¿Cómo proteger tus ideas antes de lanzarlas?

Publicado el - Última modificación el

El proceso de ideación de un nuevo producto o negocio es arduo y duro. Dar con la idea que quieres lanzar al mercado probablemente sea similar a un parto (salvando las distancias), pero si lo consigues... ¡qué satisfacción! El emprendedor se enfrenta a muchísimos retos y, además, a un mar de dudas y miedos. Si eres emprendedor, seguramente reconocerás estas preguntas, porque te las habrás hecho. ¿Será buena mi idea? ¿Tendré éxito al llevarla a cabo? ¿Cómo la presento y cómo empiezo a llevarla a cabo? ¿Y si me la roban antes de empezar? Uno de los mayores miedos a la hora de iniciar una empresa o lanzar una idea es precisamente éste: que te la roben antes de poder realizarla. Es normal que el emprendedor dude sobre si contar o no su idea y a quién. Contarla tiene ventajas, como descubrir fortalezas y debilidades, e inconvenientes, obviamente. Pero estaremos de acuerdo en que, si necesitas acudir a un experto en un campo que tú no dominas para que colabore contigo en la creación de esta empresa, es imprescindible que le cuentes tu idea, ¿no? Entonces ahí entra otro factor que aumenta el miedo: ¿cómo le voy a contar mi idea a alguien que no conozco de nada? Para empezar, tienes que entender que esa persona desconocida va a convertirse en tu referente, en tu mano derecha, así que sólo hay que romper el hielo. A ver si puedo ayudarte desde ahora hasta que termines de leer :)

Cómo proteger tus ideas y vencer el miedo a lanzarlas

Lo sé. Muchas veces nos paraliza el miedo. Pero créeme si te digo que lo peor que puedes hacer es dejarte frenar. ¿Qué hubiese pasado si Steve Jobs no hubiese llevado a cabo sus ideas? Como pronto, yo ahora mismo no estaría escribiendo este artículo en este ordenador. proteger tus ideas contratando online expertos seguridad

Rodéate de las personas adecuadas, profesionales y confiables

Quizá sea obvio pero... no vayas contando tu rompedora idea en público. Aunque estés buscando inversores, no airees tus intenciones en lugares donde alguien pueda cazar tu idea al vuelo y llevarla a cabo. Es inevitable que presentes tu idea si necesitas conseguir financiación y desarrollarla, y es ahí donde debes aplicar tu criterio de razonabilidad. ¿Es serio el inversor a quien quieres presentarle tu idea? ¿Confías en la persona con quien vas a hablar? Después de eso y una vez conseguido el dinero para lanzar tu idea, deberás empezar a contactar con los expertos que deberán desarrollarla porque al final tú lo que controlas es la idea de negocio, pero si necesitas hacer un Análisis de Mercado o empezar a desarrollar una web, probablemente no sabrás cómo hacerlo y necesitarás rodearte de especialistas. Es imprescindible que puedas comprobar la profesionalidad de los expertos antes de seleccionarlos. Gracias a la reputación online y la posibilidad de ver sus anteriores trabajos y las opiniones de otras empresas, puedes estar seguro de que si el candidato dice que es bueno, lo es de verdad. Así que el primer paso, rodearte de expertos en los que confiar, ya no es tan arduo gracias a plataformas de trabajo online con profesionales comprobados y validados. proteger tus ideas contratando online expertos seguridad

No pierdas el tiempo, deja lo demás y dedícate a mimar tu idea

Seamos realistas. Tu idea no se realizará sola. Y sin esfuerzo. Es imposible. Lo mejor para poder llevarla a cabo es estar decidido, ser consciente de que conlleva trabajo o quizá mucho - mucho trabajo. Te aconsejo que te sientes con calma a pensar si realmente estás convencido/a de tirar adelante. Si es que sí, agarra fuerzas, porque las necesitarás. Cuando te decidas, no te eches atrás, jamás, ni pierdas el tiempo con cosas menos importantes y que no aportan valor. Trata a tu idea como si fuera un bebé (siguiendo con la metáfora del principio del post), aliméntala y cámbiale los pañales cada vez que llore :) Piensa que tu idea tiene que crecer y desarrollarse, y que para hacerlo te necesita a ti como guía espiritual, pero también necesita de otros que le influyan positivamente y le aporten vitaminas para crecer de forma sana. En resumen, ¡deja todo lo que estés haciendo para lanzarte a por tu idea!

proteger tus ideas contratando online expertos seguridad contrato de confidencialidad

Maximiza la protección de tus ideas y datos sensibles con un NDA

Las plataformas de servicios online, que ponen en contacto a emprendedores que necesitan llevar a cabo sus proyectos con los expertos que proveen sus servicios y conocimientos, no suelen brindar a las empresas la posibilidad de tener acceso a una protección extra. Aun así, existen algunas plataformas que han visto clara la necesidad de hacerlo y ya lo incorporan, como por ejemplo Nubelo. Un Acuerdo de Confidencialidad aportará un plus de seguridad a una forma de contratar expertos que ya de por si es segura gracias al depósito en garantía Escrow o pago seguro. Estos sistemas están pensados para que, cuando un cliente contrata a un experto, se guarde las espaldas por lo que pueda pasar. No suele pasar nada, pero preferimos que tu dinero esté a buen recaudo, sólo por si acaso. Si el profesional desapareciese, por cualquier motivo, podrías recuperar tu dinero, porque está solamente depositado. Del mismo modo, así le aseguramos al experto que cobrará por sus servicios si trabaja y cumple los objetivos.

Proteger ideas y proyectos NCDA acuerdo confidencialidad

Quiero máxima seguridad para mis ideas, ¿cómo la consigo?

Fácil. Confío en que ya tienes clara tu idea y el tipo de profesional que necesitas para llevarla a cabo. Respóndete a estas preguntas: ¿tengo clarísimo el proceso que quiero seguir para hacer mi idea realidad? ¿Sé qué experto necesito para empezar mi proyecto? ¿Sé cómo acceder a él? Si tienes una respuesta más o menos aceptable a esas preguntas, ahora sólo tienes que seguir los pasos usuales. Primero, debes describir tu briefing: se trata de plasmar tu idea en palabras para que los expertos sepan qué necesitas exactamente y puedan ofrecerte una solución y un presupuesto. Tienes que detallar las habilidades que requieres del experto. Al final, debes seleccionar la opción de Proyecto con NDA. Ésta es la clave para asegurar tus ideas: con esta opción, los profesionales deberán firmar un Acuerdo de Confidencialidad para ver los detalles de tu proyecto: acuerdan no compartir información, mensajes y archivos con terceros. Después, como siempre, deberás darle al botón de Publicar proyecto y ya podrás sentarte a esperar propuestas de los mejores profesionales, estando protegido por el Acuerdo. Si he contribuido en disipar tus miedos, te aconsejo que dejes de perder el tiempo y empieces ya tu proyecto, de la forma más segura a través de nuestra plataforma de contratación online. Así, te ayudaremos a encontrar al mejor experto sin esfuerzo y, encima, podrás contratarlo con protección asegurada.

Siguiente artículo

El Santo Grial de tu contenido