Contrataciones más transparentes, contrataciones más fáciles

Publicado el - Última modificación el

En Nubelo estamos constantemente en la búsqueda de transparencia para nuestros usuarios. Por eso hemos decidido que, a partir de ahora, nuestra comisión se cobre como servicio a los clientes en lugar de cobrársela a los profesionales. De esta forma, la contratación en la plataforma será mucho más sencilla para ambas partes. Los profesionales harán las propuestas con el valor que efectivamente van a cobrar y las empresas sabrán en todo momento qué es lo que están pagando; es decir, cuánto corresponde a cargos de Nubelo y cuánto a los servicios prestados al profesional.

¿Qué es eso de la comisión y cómo funcionaba antes?

En Nubelo, siempre hemos cobrado un cargo por nuestros servicios de matching entre profesionales y empresas. Hasta ahora, esta comisión se le cobraba al profesional en el momento en que recibía el pago por parte del cliente. Vamos a poner un ejemplo:
  • El Profesional realizaba una propuesta por 100 Euros
  • El cliente depositaba 100 Euros en el sistema de garantías
  • El profesional recibía, al finalizar el proyecto, el valor de su propuesta menos la comisión de Nubelo (5 o 10% en función de su condición de Premium).

Contrataciones más transparentes

Nuestro objetivo es que la contratación en Nubelo sea cada vez más sencilla y sobre todo más transparente. Con este cambio pretendemos:
  • Que los profesionales no tengan que calcular el precio de sus propuestas en base a la comisión que se les aplicará y evitar sobrecostes para el cliente. El precio que especifiquen en la propuesta es lo que recibirán (deberán contemplar los impuestos correspondientes a su condición como profesional en su país).
  • Que las empresas puedan ver en detalle los gastos que tendrán diferenciando el servicio del profesional y el valor de matching que se genera en Nubelo.

¿Cómo será la contratación a partir de ahora?

Al realizar la propuesta, los profesionales colocarán el monto que querrán cobrar, y este es el número que recibirán al finalizar el proyecto. Ni más ni menos. Ya no tendrán que calcular comisiones ni precios. Del lado de las empresas, seguirán visualizando las propuestas de los profesionales como hasta ahora. Al momento de contratar al profesional, se le agregará el 10% de comisión. Nuevamente damos un ejemplo:
  • Propuesta del profesional: 100 Euros
  • Comisión de Nubelo (10%): 10 Euros
  • Total a pagar: 110 Euros
 comisión2 Es importante aclarar para la empresa que tanto la propuesta del profesional como la comisión del 10% quedan protegidos por el Depósito en Garantía de Nubelo. ¿Qué quiere decir esto? Que si el proyecto se descontinúa por alguna razón, el cliente tendrá derecho a reembolsar el total pagado. La comisión solamente se hará efectiva al momento de liberar el pago al profesional. Del lado de las empresas, las propuestas que reciban de los profesionales se mostrarán en el panel de proyectos tal y como ocurría hasta ahora. Cuando una empresa se decida a contratar podrá ver el total del presupuesto del experto sumado al 10% de comisión. Es decir, si la propuesta tiene un valor de 100€, la empresa al momento de adjudicar verá 110€ con un tooltip explicativo, en donde se puede ver lo que corresponde al profesional y lo que corresponde a comisiones.

¿Qué pasa con los proyectos en curso que aún no se han contratado?

No entres en pánico, las condiciones del proyecto serán las mismas, sólo cambiará el proceso. - Como empresa, en tu página de gestión de proyectos, verás las propuestas con lo que quiere recibir cada profesional, y al seleccionar al candidato ganador, se sumará la comisión de nubelo. El monto final será exactamente el mismo que antes. - Como freelance, el valor que pusiste en “lo que quiero cobrar” en el momento de hacer la propuesta, es lo que vas a cobrar por tu trabajo en caso de ser adjudicado.

¿Qué pasa con los proyectos contratados que no han concluido?

Si tienes proyectos en curso con hitos, se respetarán las condiciones del momento que este proyecto se adjudicó y pagarás o cobrarás lo mismo. Solamente cambiará la visualización de los hitos. Si eres o has contratado a un profesional premium, las condiciones de comisión de contratación al 5%, también se respetarán.

¿Aún te queda alguna duda?

Si te has quedado con dudad llámanos a los distintos teléfonos de nuestras oficinas y nos encantará resolverlas. Pero que sepas que esto no es todo, al cambio de comisión le acompañan:
  • La renovación de  las páginas de mis propuestas y mis proyectos para mejorar la gestión de vuestros proyectos.
  • Un alucinante Chat para mejorar la comunicación entre profesionales y clientes tanto para la selección como la gestión de los proyectos (actualmente en Beta y sólo para usuarios con invitación).
  • Una versión mobile para que puedas llevar a tus clientes y tus freelance en el bolsillo (literalmente)
  • Nuevos beneficios para la Cuenta Premium Freelance
  ¿Quieres más información sobre todas estas novedades? Te las contamos una a una en este post :)  

Siguiente artículo

Gestionar tus proyectos y propuestas es más fácil que nunca