10 cosas que debes saber para abrir tu tienda online y triunfar

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En el mundo existen ya 3 mil millones de internautas. ¿A cuántos de ellos crees que puede interesar tu producto o servicio? Cualquiera que sea el giro de tu empresa, abrir una tienda online puede ser el paso que necesitas para consolidar tu negocio y empezar a ganar presencia internacional. Y si lo que quieres es emprender, un portal de venta en Internet es la oportunidad a tu alcance para poner en marcha esa idea de negocio que tienes en mente, te será más rápido, fácil y barato que esperar a poder inaugurar un establecimiento físico.  “Actuar local y pensar global” es la clave pero hay que hacerlo bien.

10 puntos que debes considerar antes de abrir una tienda online

1. Elige la tecnología correcta

Hay diversos proveedores de plataformas prediseñadas para comercio online que funcionan muy bien sobre todo si eres principiante. La ventaja es que de forma sencilla e intuitiva, tú mismo podrás crear y gestionar tu tienda online. Consulta un par de opciones y elige el servicio que más prestaciones aporte a tu proyecto. Algunos packs muy asequibles incluyen asesoría remota.

2. Ten muy en cuenta la UX

Tanto para elegir un diseño, como para desarrollar la arquitectura web de tu tienda online, debes pensar en el usuario. Cuida que tu portal cumpla con los requisitos básicos de "usabilidad": rapidez al desplegarse, imagen impecable, información ordenada y clara. En suma, asegúrate de facilitar la experiencia de navegación y compra, si el e-shopper percibe complejidad, abandonará en un click. Quizá necesites la ayuda de un experto en UX para asesorarte

3. De la vista nace el amor

Sube fotos muy atractivas y profesionales. Agrega descripciones concisas, si puedes en inglés y español, recuerda que tu tienda online puede ser vista desde cualquier parte del mundo. Ponerse creativo con los textos es divertido, pero no pierdas de vista el objetivo de comunicar al cliente lo que necesita saber.

4. Apuesta por la seguridad

Para dar confianza a las personas que visitan tu negocio online,  debes hacerte con algún sello de confianza como el LSSI o LOPD para que puedan verlo. Importante ofrecer varias posibilidades de pago. Un intermediario como Paypal sería un buen aliado.

5. Contrata un buen servicio de mensajería

Llegamos al temible mundo de la logística. Este es uno de los pasos más delicados en el éxito de tu negocio. Asegúrate de la formalidad del servicio de mensajería que emplearás porque tu reputación está en juego.

  6. Sé honesto con el precio y costes adicionales

Sé muy transparente al comunicar los costes de envío, decide si los incluirás en el precio del producto, o lo especificarás por separado para que el cliente decida. A veces puede que el envío sea más caro que el artículo, sin embargo, si es un artículo bien valorado por el cliente, pagará por él. Es el caso de los artículos únicos o exclusivos.

 7. Mide y compara para mejorar

Con la mayor objetividad posible, monitorea a tu competencia y piensa cómo puedes hacerlo mejor. También puedes utilizar la analítica web para detectar los posibles fallos de usabilidad o navegavilidad tu tienda online.

 8. Cuida muy bien a tus clientes

Súper importante que la primera experiencia de un cliente sea redonda, es decir, que sus expectativas se vean realizadas ¿Se cumplió el tiempo de entrega? ¿El costo fue lo acordado?¿El producto es lo que se esperaba?

9. Sé accesible para tus usuarios

En la sección de contacto aporta todos los datos que puedas. Si alguien te escribe, debería tener respuesta cuanto antes. Cada cliente satisfecho será tu mejor recomendación.

10. ¿Estás listo? ¡Manos a la obra!

post5_banner Para darte ánimos, te diremos que este año las ventas online seguirán creciendo, se prevé un incremento de al menos un 10%. Por último, recuerda que si bien una de las principales ventajas que persiguen los compradores en internet es obtener mejores precios, tus beneficios pueden ser muy interesantes si consigues un buen volumen de ventas. No esperes más y empieza a construir tu propia tienda online.  Post de Guadalupe Domínguez

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