Estudio Payoneer: Cómo trabajan y cuánto cobran los expertos

Publicado el - Última modificación el

El cuánto cobra un experto por su trabajo siempre es un tema de interés, tanto para las empresas, como para los profesionales. Recientemente Payoneer dio a conocer el estudio “Encuesta de Ingresos Freelancer 2015” realizado por Melissa Sukman, Gerente de Comunidad en Payoneer. El estudio, nos muestra datos muy interesantes sobre el comportamiento de los profesionales freelancer y todas sus variantes como ubicación, estudios, habilidades o edad. Se realizó en una muestra de 6.000 encuestados en Latinoamérica y España, de los 23.006 trabajadores freelancers en todo el mundo, por medio de un cuestionario en línea durante noviembre y diciembre de 2014. Estas son las principales conclusiones:

Los millennials, #TalentoDigital por excelencia

Entre las edades de los participantes tenemos un dato muy importante, el 54% de freelance están entre sus 20 y 29 años. Un dato que no extraña, pues los millennials son jóvenes que se mueven en entornos digitales y llevan el trabajo hasta ése campo de actividad, rechazan presencialidad en oficinas y modernizan la nueva forma de ver el trabajo. [Tweet "Los millennials son el #TalentoDigital por excelencia"] También tenemos un 28% entre los 30 y 39 años, como la generación antecesora de los millenials que se ha adaptado a éste nuevo estilo del trabajo, un 9% entre edades de 40 a 49 años, un 4% entre 50 y 59 años y sólo un 1%  de más de 60 años.

¿Dónde se encuentran los contratadores?

Un 49% de clientes se encuentra en Latinoamérica, un 28% están ubicados en Norteamérica, un 16% en Europa, un 3% en Asia, un 3% en Australia, y un 1% el Medio Oriente. Estos resultados hacen concluir que los freelance  tienen un gran mercado donde trabajar, la globalidad que caracteriza el trabajo 3.0, da facilidades para desempeñarse con clientes de todo el mundo.

Cuánto cobran los profesionales

El estudio de Payoneer concluye que, en general, la tarifa/h promedio de los 180 países encuestados es $21, mientras que la tarifa promedio en los países encuestados en Latinoamérica y España es de $19. Como dato importante tenemos que casi la mitad de los freelance cobran menos de $15 por hora por sus proyectos, 30% cobran entre $16 y $30, y 22% más de $30 por hora.

Cuánto cobra de promedio cada experto

De acuerdo a la diversidad de especialidades, éste estudio proyecta una tabla donde nos indica las tarifas por hora de acuerdo a las diferentes especialidades en que se desenvuelven los freelance. precios freelance Como se puede ver, hay algunas especialidades en que las tarifas son considerablemente más altas, destacando los freelancers que prestan servicios legales con un promedio de $26/h.

Freelance, ¿oficina o casa?

El estudio señala que los profesionales freelancers que trabajan en compañías cobran un 20% más que los que trabajan independientes, y en el mismo criterio, los profesionales que trabajan en oficinas cobran un 5% más que los que trabajan desde casa. Se deduce que el aumento de la tarifa es para cubrir costes por gastos de desplazamiento.

Cuantos proyectos maneja un freelance a la vez

Un 84% de los freelancer manifestó trabajar  en 1 a 3 proyectos a la vez, un 12% trabaja en 4 a 6 proyectos a la vez un 2% lo hace en 7 a 9 proyectos  y otro 2% trabaja en más de 10 proyectos al mismo tiempo.

¿Están satisfechos los profesionales con cuanto cobran?

Este estudio señala que a nivel mundial los freelancers sientes un 46% de satisfacción con respecto a sus ingresos, y en España y Latinoamérica éste porcentaje llega a 47.6%. Los que mejores se sienten con sus ingresos, son los profesionales de IT & Programación, seguidos por los freelancers que se desempeñan en el campo legal. [Tweet "El 46% de los expertos están satisfechos con sus ingresos según @PayoneerEspanol"]

¿Cuántas horas trabaja un Freelance?

Los freelancer  trabajan un promedio de 36 horas semanales, lo cual equivale a un 7.2 horas por día durante una semana laboral de 5 días. Pero todo depende de la situación laboral de cada uno, ya que algunos freelancers trabajan independientemente como una forma de complementar su trabajo principal, mientras que otros son profesionales independientes de tiempo completo.

¿Dónde se encuentra el trabajo?

Un 39% de los encuestados señaló que consiguen sus proyectos a través de clientes directos, un 27% señaló que lo hace mediante plataformas de trabajo online, que apoyan a los freelancer a tener acceso a una base de clientes en todas partes del mundo. Un 16% dice encontrar sus proyectos en sitios de networking profesional como Linkedin y un 8% lo hace por medio de firmas de reclutamiento.

Empleofreelancedecalidad-banner

Siguiente artículo

Cómo ser un/a p/madre freelance sin morir en el intento