10 secretos para diseñar una página de inicio

Publicado el - Última modificación el

Con solo de 3 a 5 segundos para capturar la atención del visitante a tu página web, la página de inicio del sitio web de tu empresa es una de las piezas más importante para la imagen de tu marca. Si eres propietario de un empresa (o profesional del marketing), conocer estos secretos para una página de inicio efectiva es crítico para el éxito en el campo del inbound marketing. En este artículo, cortesía de Staff Creativa, te presento la receta que te ayudará a diseñar una mejor página de inicio que reducirá tu tasa de rebote, mejorar las conversiones de clientes y dar una mejor imagen digital a tu marca.

Los 10 secretos de una página de inicio perfecta

1. Fluidez cognitiva

La fluidez cognitiva es simplemente una medida de cuán fácil es pensar en algo, y resulta que las personas prefieren cosas que son fáciles de pensar a comparación que aquellas no lo son. Déjame presentarte un ejemplo. ¿Alguna vez has ido a una cita a ciegas? Apenas abres la puerta de tu casa, eres capaz de determinar, en una milésima de segundo, si la persona frente a ti es atractiva o no. Las páginas web funcionan como citas a ciegas. Escribes palabras clave sin saber qué esperar hasta que la página cargue, y cuando finalmente lo hace, o bien saltas horrorizado o, con gusto, te quedad viendo el bello diseño que está frente a ti. Cuando diseñes tu página de inicio, lo sencillo equivale a lo bello.

2. Navegación sencilla

La navegación sencilla mantiene la página de inicio limpia y hace que el visitante vaya a donde desea rápidamente. Trata de mantener tu navegación al mínimo. Diseña la arquitectura de tu página web de forma que no le reste valor a tu objetivo principal.

3. Esquema de colores

Mantén tus colores apropiados y en el contexto de la industria donde trabajas. ¿Necesitas una paleta de colores oscuros para dar la impresión de lujo o una más alegre para mostrar proximidad? Debes saber qué colores se usan en tu industria y sácales provecho.

4. Moderniza los siguientes pasos

¿Qué es lo que quieres que tus clientes hagan cuando está en tu página web? ¿descargar un e-book? ¿contactarte? Traza un camino de lo quieres que hagan. No dejes a tus visitante vagando. Piensa por ellos y muévete a través de la consciencia del comprado usando fuertes llamadas a la acción. Ahora que tienes los factores determinantes para el éxito de tu página web, tienes que saber los elementos que debes implementar y cómo hacerlo.

5. Logo de tu marca

Tu diseño de logo debe servir como el punto de ancla para tu página web, debe comunicar la credibilidad y confianza que brinda tu empresa. El diagrama de ojos empieza en la parte superior izquierda y baja hacia el derecho. Un interesante y profesional logo crea una buena primera impresión.

6. Imagen principal = mensaje principal

Lo siguiente es la imagen principal con el principal mensaje que quieres transmitir. Tu mensaje debe ser corto y breve. Sé claro, no astuto. Las imágenes que usas deben posicionar tu marca apropiadamente y deben estar ligadas a tu mensaje principal. La imagen debe ser creativa y atractiva. Esta es la oportunidad que tienes para que tus visitantes se queden “pegados” a tu página web. Si alguien visita tu página e inmediatamente se ve, significa que tu mensaje no fue muy claro y que no encontraron el sitio interesante o importante.

7. Los Servicios

Líneas abajo, debes decir a tus visitantes lo que ofreces y cómo puedes ayudarlos. Asegúrate de que el texto sea escrito para ellos. Al definir apropiadamente tu comprados, serás capaz de hablar en su lenguaje de forma que llames su atención y los convenzas de que eres la empresa que ellos necesitan.

8. ¿Por qué trabajar contigo?

Lo siguiente que debes hacer es presentarle las razones por qué alguien querría trabajar contigo. Estas deben ser las 3 o 4 razones principales que te separan de la competencia y que distinguen tu marca. Haz que estas razones sean lo más persuasivas posibles y enlázalas a las áreas de tu página web para mayor información y para ganar engagement.

9. Prueba social

Las personas tienden a seguir personas. Al mostrarles prueba social de que eres del gusto de las personas en Facebook o que te siguen en Twitter, puedes brindar validez real. De ser posible, muestras testimoniales con imágenes de clientes reales. Esta es la cereza en la torta para presentar una narrativa creíble. Muestra cómo has ayudado a otros.

10. Tiempo de carga y responsiveness

A los usuarios les gusta las páginas web que cargan rápido y que son responsive. Al mantener tu contenido simple, con imágenes optimizadas, podrás reducir el tiempo de carga. Si has contratado a un diseñador web para que cree tu página, pregúntales sobre el tiempo de carga y las herramientas que usará lo afectarán. ● Si tu página web carga en 5 segundos, es más rápida que aproximadamente el 25% de la web. ● Si página web carga en 2.9 segundos, es más rápida que aproximadamente el 50% de la web. ● Si tu página web carga en 1.7 segundos, es más rápida que aproximadamente el 75% de la web. ● Si tu página web carga en 0.8 segundos, es más rápida que aproximadamente el 94% de la web. En conclusión, saber los secretos para un mejor diseño de página de inicio te asegurará menores tasas de rebote y hará que tu mensaje llame más atención de tus visitantes y los guiará hacia el final del embudo de ventas. Toma en cuenta estos consejos y convierte tu página web en una máquina de ingresos.   Artículo escrito  por Staff Creativa  

Siguiente artículo

¿Están optimizadas para SEO las plantillas predefinidas?