De acuerdo con su solicitud, les presento mi propuesta para la elaboración de e-mails, tanto de seguimiento de leads como “cold e-mails”, con el objetivo de conseguir respuestas (call back e-mails; llamadas; click on link) y aperturas de contacto.
Para la elaboración de este tipo de material, es muy importante el conocimiento del producto/servicio que se quiere presentar al prospect, el conocimiento de la organización a la que vamos a dirigir el mensaje, y el conocimiento del perfil del contacto (decisor vs influyente vs financiero vs técnico vs usuario).
Por mi experiencia, es importante adaptar cada mensaje al interlocutor. No es lo mismo un e-mail inicial, en el que no tenemos más que información básica sobre el contacto y su organización (lead), que un mensaje a una persona que nos ha facilitado información de sus necesidades e intereses a través de un formulario o una entrevista personal (qualified lead), o una comunicación en la que queremos entablar negociaciones o presentar una propuesta a alguien con el que ya hemos establecido una relación personal.
Poseo una amplia experiencia en este tipo de acciones, a lo largo de 23 años en actividades comerciales y de marketing en el sector de nuevas tecnologías, estableciendo contacto a través de estas herramientas, con decisores tipo “C” de sectores como el financiero, farmacéutico, industria y tecnología, etc.
Dado que no puedo presentar ejemplos de proyectos similares, les propongo realizar una prueba elaborando cinco mensajes diferenciados, y si el resultado es satisfactorio poder establecer una relación a largo plazo en la que me encargaría de la redacción de sus mensajes comerciales vía e-mail, en los términos y condiciones que acordemos.