Soporte Técnico en Mesa de Ayuda
Responsabilidades:
El puesto tiene como finalidad dar soporte técnico a usuarios internos y externos. Esto incluye comunicarse con personal técnico y no técnico, administrar nuestro sistema de tickets (WHMCS), solucionar problemas de hardware, software, instalaciones, impresión y capacitaciones. Otras tareas podrán ser asignadas según se requiera.
El técnico será responsable de seguir los procedimientos y políticas del departamento.
Tareas Esenciales:
• Proporcionar asistencia técnica de manera cortés, amable y profesional por todos los medios: personalmente, por teléfono o vía electrónica, de ser posible resolviendo los casos en el primer contacto y de no ser factible asegurando el seguimiento de los mismos.
• Documentar interacciones con clientes, procedimientos, etc dentro de nuestro sistema.
• Ser capaz de investigar consultas y problemas utilizando los reservorios de información disponibles.
El candidato ideal también estaría dispuesto a realizar tareas on site de mantenimiento y asesoría.
Conocimientos necesarios:
• Instalación, configuración, operación y administración de Sistemas Operativos Windows XP/ 7 / 8 /10 / Server 2003 / 2008 / 2012, con servicios de Active Directory, File Servers, Print Servers, recursos compartidos y permisos NTFS.
• Manejo en profundidad de Microsoft Office (Word, Excel, Outlook)
• Configuración, instalación, mantenimiento y soporte a usuarios de software base: Adobe Suite, Corel, Antivirus.
• Instalación y mantenimiento de drivers, impresoras y periféricos varios (locales y de red).
• Administración de Redes TCP/IP, DNS, DHCP, protocolos de red, configuración de dispositivos de conectividad.
• Resolución de problemas de todas las capas OSI, cableado estructurado, etc.
• Ser capaz de aprender rápidamente al encontrar dificultades; dispuesto a experimentar para encontrar soluciones o causas de problemas.
• Administración y configuración de software de acceso remoto (RDP, Teamviewer, VNC, screenconect, Radmin)
• Nivel de inglés avanzado: comprensión y escritura.
• Disponibilidad Full Time
Otros conocimientos deseados:
• Instalación, configuración, operación y administración de Sistemas Operativos Linux, SSH.
• Virtualización en plataforma VMWare (Workstation, ESXi, Horizon View).
• Gestión de Bases de datos MySQL, MSSQL, incluyendo backups, recovery, importación / exportación de datos.
• Experiencia con paneles de Hosting (cPanel, Plesk, DirectAdmin, Webmin), administración de Apache.
• Cableado estructurado de datos telefonía y video CCTV análogo y digital: diseño e implementación (manejo de normas y categorías de cableado horizontal utilización de equipamiento de medición).
• Desarrollo e implementación de soluciones basadas en Joomla, Wordpress.
• Carnet de conducir autos/motos con antigüedad (preferente con movilidad propia).
• Balanceo de carga, Traffic Shaping, IDS, IPS.
El manejo adecuado de los tópicos expuestos como deseables asignará la prioridad de selección y el nivel de mesa de ayuda al que podrá acceder, siendo acorde remuneración ante mayores responsabilidades y skills.