Buenos días, me gustaría presentarme: soy David Mareñá, ambientólogo y formado en programación web y, sobre todo, SEO y marketing online.
Pese a mi profesión, los últimos 2 años he trabajo de forma profesional como Freelance de SEO, creador de contenidos, así como de responsable de marketing online en 2 grandes proyectos de larga duración (y otros más pequeños) y resultados exitosos, por ello aún sigo con ellos.
Empecé en SEO y Marketing Online con algunos proyectos pasivos propios que a día de hoy siguen remunerándome gracias a su buen posicionamiento y la buena monetización. Uno de ellos, por citar un ejemplo, [eliminado] , una de las web más sencillas y que mejor rendimiento sacan.
Gracias a estos proyectos aprendí todas las técnicas que uso en posicionamiento web orgánico, y que me han ayudado a mantenerla en el TOP 3 durante años, dónde sigue instalada. El SEO es algo que se actualiza, de hecho lo hace al ritmo de Google y sus cambio logarítmicos, y no sólo estos proyectos propios me sirven para sacar rendimiento económico, sino que son un banco de pruebas para la innovación SEO, en dónde he sacado técnicas que ahora uso profesionalmente con excelentes resultados.
Por su parte, en los proyectos que he trabajado siempre he alcanzado el top 3 de Google, las mejores posiciones.
Mi metodología de trabajo es siempre white hat, sin trampa:
1) Estudio la empresa, sus objetivos. Hay que conocer con qué se trabaja y qué se quiere. Análisis también de la competencia, qué les funciona y qué no.
2) Estudio el sitio web. Corrijo sus deficiencias y la optimizo para el trabajo de SEO posterior. Hay que sentar las bases.
3) En la línea del anterior punto, optimizo la arquitectura interna de enlaces. Esencial.
3) Estudio de las palabras clave más importantes y con más mercado. Hay que trabajar para conseguir la máxima eficiencia en cada empeño.
4) Estrategia de contenidos en función de las palabras clave. Modificación de contenidos existentes, programación de nuevos contenidos.
5) Estrategia de linkbuilding NATURAL. Imprescindible por más que se diga. Siempre natural y sin hacer sospechar a Google, con enlaces variados, follow y no follow, y de diferentes tipos (entre texto, comentarios, blogroll, directorios (sólo unos pocos y buenos)...). Dispongo de mi red de webs y blogs 2.0 para creación de enlaces de alta calidad, que siempre deben ponerse paulatinamente.
6)Otras estrategias sociales, que han cobrado y siguen cobrando más fuerza. Un buen contenido bien difundido es oro.
7) Análisis, evaluación y correción. Mensualmente se analiza como ha ido. Se corrige lo que se puede mejorar y se refuerza lo que funciona.
8) Informes mensuales para el cliente bien detallados con las acciones emprendidas y los resultados obtenidos.
Esto en lo que refiere a SEO, en cuanto a SEM, he trabajado con algún proyecto, siguiendo una metodología ordenada:
1)Elección conjunta con el cliente de los objetivos de conversión de la estrategia SEM.
2)Selección de las Keywords usando herramientas como el Keyword Planner.
3) Análisis de la competencia y costes por clic.
4)Redacción de los anuncios en función del objetivo de conversión elegido.
5)Análisis y corrección según resultados. Nuevas campañas.
En definitiva, estas son mis líneas básicas de trabajo. Entiendo el SEO como un trabajo a medio-largo plazo y se ha demostrado que los resultados cortoplacistas son pan para hoy, hambre para mañana.
Si desean mis servicios, estaré encantado de atenderles y hablar de asuntos económicos.
saludos, David.