Soy un programador y diseñador de videojuegos con 6 años de experiencia en el desarrollo móvil, web y escritorio. He trabajado tanto en el desarrollo de videojuegos propios, como para clientes como la productora de contenido audiovisual Flores Brothers, la Concesionaria de Motocicletas Ssenda, la plataforma de streaming AnimeFLV, el Ministerio de Cultura y otros que por motivos de confidencialidad no puedo revelar.
Actualmente lidero el área de programación de Arcadia Visual E.I.R.L, una compañía de desarrollo de software enfocada en videojuegos educativos. En dicho puesto me encargo tanto de programar las funcionalidades de los videojuegos, como en dirigir al resto de miembros del equipo. Mi experiencia previa incluye la docencia en prestigiosas instituciones educativas como la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas y el Instituto SISE; y programador en jefe de muchos proyectos en el estudio de desarrollo de videojuegos The Boneless.
Mis compañeros me conocen como un diseñador altamente creativo en el que siempre se puede confiar para consolidar nuevos enfoques, que es altamente carismático y que trabaja bien en equipo; y como un programador capaz de implementar las diversas mecánicas propias de cada proyecto de manera eficiente y que es comprometido con todas sus tareas asignadas. Debido a mi formación como diseñador, estoy capacitado en los diversos aspectos que componen el desarrollo de un videojuego; no obstante; mis áreas de mayor interés son la programación y el diseño. Además, tengo conocimientos en data mining, machine learning, inteligencia artificial, seguridad informática, procesamiento de imágenes, computación gráfica, programación concurrente, entre otros.
El paper Recommendation of Videogames With Fuzzy Logic en el que trabajé fue publicado y presentado en The 27th Conference of Open Innovations Association FRUCT. Además, poseo certificaciones en DigiPen Institute of Technology, Michigan State University, Universitat Autònoma de Barcelona, entre muchos otros más.
Los videojuegos me han apasionado desde una temprana edad, y desde que era un niño siempre quise desarrollarlos, debido a que para mí representan un medio por el cual el desarrollador puede despertar sentimientos en los usuarios, a través de la creación de experiencias.