Ante todo hay que partir del concepto y perfil de su negocio. Los aspectos técnicos vienen en segundo lugar. Tenemos que comenzar definiendo qué conceptos y características definen de manera más fiel a su empresa. En segundo lugar debemos esbozar un perfil de nuestros clientes en línea para dirigirnos de manera más eficaz a ese público específico. Si hacemos p. ej. una campaña en Facebook del negocio, pero no segmentamos bien nuestro público según las características del negocio, probablemente lleguemos a mucha gente que no les interesa el producto. En Facebook hay sin embargo herramientas muy avanzadas que nos permiten llegar justamente a aquellos que pueden comprar nuestros productos. Podemos segmentar la campaña dirigiéndola a un público de ciudades específicas, que sean de nivel social medio alto y que tengan un interés específico en temas que atañen a nuestro producto. O un público más refinado de gente que haya realizado estudios en el extranjero, o que sean viajeros frecuentes.
El mundo digital es casi infinito y no basta con manejar las herramientas. Hay que manejar también la sicología del marketing. Atraer la atención en Facebook no es solo un tema técnico sino también un arte y mucha psicología.