La definición estándar de un engranaje cónico es un engranaje cónico que transmite potencia entre dos ejes que se cruzan.
Si se observan las ruedas dentadas cónicas a partir de las diferencias en los ángulos de hélice, generalmente pueden clasificarse en ruedas dentadas cónicas rectas, que no tienen ángulos de hélice, y ruedas dentadas cónicas espirales (incluidas las ruedas cónicas zerol), que sí tienen ángulos de hélice. Sin embargo, debido al hecho de que las instalaciones de fabricación de engranajes cónicos rectos se están volviendo raras y el hecho de que los dientes de los engranajes cónicos rectos no se pueden pulir, haciendo que los engranajes cónicos espirales que se pueden pulir sean superiores en términos de reducción de ruido, es probable que los engranajes cónicos espirales se vuelvan más comunes en el futuro.
Las ruedas dentadas cónicas se pueden clasificar generalmente por sus métodos de fabricación, a saber, el método de Gleason y el método de Klingelnberg, cada uno con diferentes formas de dientes, y actualmente la mayoría de las ruedas dentadas utilizan el método de Gleason. Por cierto, todos los engranajes fabricados por KHK utilizan el método de Gleason.
Además, también existen variaciones en los engranajes en cuanto al paso de los dientes (módulos, etc.), pulidos o no, y en los materiales utilizados. Por ejemplo, en el caso de materiales, S45C de acero al carbono estructural de máquinas, SCM415 de acero de aleación estructural de máquinas y MC901 de plástico de ingeniería, etc. se utilizan a menudo, y duracon, etc. se utilizan para piezas moldeadas de plástico.
Hola compañero como estas , disculpa podrías ser mas especifico sobre lo que necesitas, puedo hacer el diseño sin problemas y sacar el análisis de fuerzas de torsión para tu sistema, pero me gustaría que me definieras un poco mas tus requerimientos.